El sector del mantenimiento y de la reparación de automóviles se adapta constantemente a los avances tecnológicos (sistemas de asistencia al conductor, acceso a los datos del fabricante,...) y a los retos medioambientales (por ejemplo, mantenimiento ecológico, piezas reutilizadas). PHE participa activamente en las federaciones profesionales del sector, con el objetivo de defender y promover una movilidad asequible y sostenible para todos los automovilistas.
PHE trabaja con los principales proveedores del sector industrial automóvil. El Grupo forja colaboraciones a largo plazo con ellos. Gracias a estas relaciones privilegiadas, PHE dispone de un amplísimo catálogo de productos (piezas mecánicas y de carrocería, equipamiento de taller, herramientas, neumáticos, pintura y consumibles) inmediatamente disponibles y almacenados en sus centros logísticos.
PHE se adapta a las estructuras de mercado de cada país, vendiendo sus productos directamente a los reparadores o a través de mayoristas intermediarios. Gracias a su fuerza logística, PHE ofrece a sus clientes reparadores las mejores piezas al mejor precio, con entregas de hasta 6 veces al día. En cada uno de sus mercados, PHE desarrolla y gestiona redes de reparación de gran reputación (AD, Autoprimo, 1,2,3 Autoservice,...) con miembros reconocidos por su calidad de servicio y sus competencias técnicas.
PHE despliega soluciones adaptadas a los clientes de grandes cuentas y a las redes de colaboradores, ya tengan puntos de venta integrados o franquiciados. En Francia, Autodistribution ofrece productos y un servicio logístico que responde a las necesidades de cada gran cuenta: un precio único para cada referencia, servicio logístico local a través de distribuidores, apoyo en términos de desarrollo informático y tecnológico o capacidad de almacenamiento y logística, etc. Equipos específicos para cada gran cuenta proporcionan apoyo personalizado.
Las aseguradoras y los corredores son prescriptores que remiten a sus clientes o afiliados a las redes de mantenimiento y reparación del Grupo. En Francia, por ejemplo, la Red AD cuenta con el apoyo de más de 30 prescriptores, que contribuyen al desarrollo de las ventas de sus miembros. PHE establece contratos y acuerdos marco con los gestores de las flotas. Estas flotas pueden acceder a las redes de reparación gestionadas por las filiales de PHE.
PHE ayuda a conservar y mantener los vehículos de los automovilistas. Al ofrecer una amplia gama de piezas, reparaciones de calidad y servicios digitales, el Grupo satisface todas las necesidades de los automovilistas.
PHE es uno de los principales distribuidores de piezas para automóviles y vehículos industriales en Europa. El Grupo ofrece una amplia gama de productos a través de una distribución multicanal. El Grupo desarrolla soluciones y servicios innovadores para clientes reparadores y automovilistas.
PHE es uno de los principales distribuidores de piezas de recambio para automóviles y vehículos indistriales.
PHE promueve la reparación multimarquista e independiente y contribuye al dinamismo económico del sector.