Medio ambiente

El Grupo ha puesto en marcha un programa de inversiones y proyectos para reducir el impacto de sus operaciones:

 

Consumo energético de sus edificios, en particular de sus plataformas logísticas:

Un amplio programa de inversiones ha permitido mejorar el aislamiento de los edificios y cambiar los sistemas de iluminación.
Al mismo tiempo, un plan de concienciación de los empleados ha llevado a la introducción de una serie de medidas de ahorro energético que han tenido una importante repercusión positiva.

Optimización de los plazos de entrega a los clientes:

Autodistribution ha desplegado herramientas digitales para optimizar la organización y la carga de los vehículos de reparto.

Reducir los embalajes:

El envío seguro de piezas de recambio requiere el uso de soluciones de embalaje adecuadas.

Un gran esfuerzo por optimizar el embalaje de las piezas de carrocería ha reducido el uso de cajas de cartón y el volumen útil necesario en los vehículos de reparto.

Por su parte, Oscaro.com prefiere ahora los sobres a las cajas de cartón para sus envíos, siempre que sea posible.

También se están llevando a cabo diversas acciones para reducir el volumen de nuestros residuos (reutilización de envases, compactación) y reciclar la mayor parte posible de los residuos que se generan.

Una flota más ecológica:

El Grupo está implantando soluciones de transporte con un menor impacto de carbono. En Francia, Autodistribution ha identificado que alrededor del 40% de las entregas a clientes de vehículos de turismo podrían realizarse con vehículos comerciales eléctricos. Está en marcha un plan de renovación de la flota, con el objetivo de integrar unos cincuenta vehículos de reparto limpios de aquí a 2024.

Al mismo tiempo, los centros de Autodistribution están siendo equipados con puntos de recarga eléctrica.

Nuestra CADENA DE VALOR

 

Además de sus propias operaciones, el Grupo trabaja para minimizar la huella medioambiental de su cadena de valor, contribuyendo así activamente a la economía circular en el mercado de posventa automovil y de vehículos industriales.

 

El Grupo distribuye un gran número de piezas con casco, en las que cada venta va acompañada del canje de la pieza antigua al final de su vida útil desmontada por el taller.

A continuación, PHE se encarga de toda la logística para la devolución desde el taller al fabricante del equipo, que podrá aprovechar esas piezas.

Gracias a su plataforma de retorno ACR Villefranche, el Grupo ha enviado más de 58.000 piezas retornables a los respectivos talleres de re-fabricación.

Autodistribution también dispone de su propio taller de re-fabricación de bombas e inyectores con fallos: se trata de la Plateforme Technique Nationale Montajault (PTNM). 

Este centro recupera bombas e inyectores sin uso, los desmonta y en seguida los repara según las normas de origen utilizando procesos aprobados por los fabricantes de los equipos. 

En 2023 se renovaron más de 29.000 bombas e inyectores.

El Grupo fomenta asimismo la reparación de equipos electrónicos con fallos - como alternativa a la sustitución por equipos nuevos - a través de su asociación con Cotrolia, especialista en reparación de electrónica del automóvil. 

Se tratan numerosos elementos electrónicos: las ECU, el salpicadero, el gestor de energía, el monitor y los elementos multimedia de radionavegación.

Por último, el Grupo se ha asociado con Opisto, una empresa especializada en piezas reutilizadas y en poner en contacto a recicladores y talleres. 

Varias filiales, como Autodistribution y Oscaro, ofrecen piezas usadas procedentes de vehículos al final de su vida útil.

 

 

El Grupo también ayuda a sus clientes mecánicos y carroceros, y en particular a los talleres de la red AD, a reducir su huella medioambiental.

PHE ofrece a sus clientes reparadores soluciones para recuperar sus residuos y les apoya con un completo programa de formación para que puedan reparar los vehículos utilizando las últimas tecnologías y preocupándose por la sobriedad, sustituyendo solo lo necesario