Desde hace casi 40 años, gestionan redes independientes de reparación multimarca.
En total, 10 conceptos de reparadores con circunstancias diferentes suman unos 6.800 talleres.
El Grupo ayuda a los reparadores a innovar, formarse, digitalizarse y desarrollar sus respectivos negocios.
Cada distribuidor apoya también a los talleres para transformar su oficio y anticipar a los nuevos retos de la reparación (electrónica de a bordo, acceso a los datos del fabricante, electrificación del parque de vehículos, piezas procedentes de la economía circular,...).
El Instituto AD forma cada año a 1.400 mecánicos y carroceros.
Este apoyo a los talleres se basa en una biblioteca de averías que hayan sido resueltas, con más de 1,5 millones de casos registrados.
Assistance Diag, mediante comunicaciones y Remote Assistance Diag, ofrece asimismo un servicio de control remoto para determinadas operaciones de diagnóstico.
Estas operaciones a distancia facilitan la vida diaria de los reparadores, ahorrándoles un tiempo muy valioso reduciendo el tiempo de inactividad de los vehículos.
En 2012, PHE puso en marcha idGarages.com que actualmente es líder en la tarea de comparar presupuestos en línea y concertar citas. Aporta cerca de 8 millones de euros anuales en cifra de negocio a más de 4.000 talleres colaboradores.
La Red AD ha desarrollado su sitio web para concertar citas y presupuestos en línea con la herramienta ad.fr. Desde hace varios años, el número de citas crece a un ritmo de dos dígitos.